Milton Angulo, representante a la Cámara por el Centro Democrático – Valle del Cauca, habla sobre la situación en Buenaventura y costa pacífica de Colombia, por la pandemia de coronavirus.

Angulo aseguró que en estos momentos la gran mayoría de los habitantes del Pacífico colombiano están “a la mano de Dios”, pues la pandemia ha venido arreciando de manera fuerte en esa región del país.

Agregó que Buenaventura presenta más de 1.722 casos hasta el momento, más de 103 fallecidos. Es el segundo municipio del Valle con más casos. Y en Cali el porcentaje de UCI está superando el 85%. Es crítica la situación en todo el Departamento.

El Representante por el Centro Democrático también contó que el Gobierno entregó 35 ventiladores de los cuales 20 se fueron para la red pública y 15 se quedaron para la red privada.

También se refirió a Quibdó y aseguró que la situación allá es más delicada, pues presenta casi 2.196 casos, y allá hay un solo hospital, el Hospital San Francisco. Además, Quibdó tiene en estos momentos 80 camas UCI para atender una población superior a 500.000 habitantes de todo el departamento.

«Las dificultades de estos municipios van a ser mayores cuando llegue el pico. Reitero que es fundamental que el Gobierno mire esta población del Pacífico colombiano».

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password