Fernando Vargas Quemba, Director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, quien habló de las declaraciones del Nuncio Apostólico y el Arzobispo de Cali en favor de guerrilleros y narcoterroristas.

Quemba afirmó que es una desgracia para los católicos colombianos oír a obispos y curas colombianos, algunos de ellos muy cercanos a los grupos guerrilleros.

«Que haya curas en armas no es novedoso. Nosotros tenemos referenciados varios curas en armas en las FARC y en el ELN», agregó.

Recordó que con esto se repite a nivel macro la historia del Carmen de Chucurí, donde el cura fue acusado por toda la población de ser un auxiliador del ELN en la región. «Guillermo León Valencia veía que había una penetración comunista dentro de la Iglesia. Pues vea hoy los resultados».

También recalcó que durante la historia de Colombia ha habido otros Obispos que “se han mofado de colaborar con los grupos guerrilleros, de ver por ellos».

«El obispo Luis Mariano Montemayor dice que el ELN tiene una ideología un poco más radical que la de las FARC. (…) ¿Y cuál es el objetivo del ELN?».

El Director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla manifestó que pareciera que “el ELN tiene estructuras políticas en la legalidad, como vemos con estas posiciones de estos obispos».

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password