Lia Fowler, periodista colombo-americana y columnista de Periodismo de Fronteras, hablando sobre visita del presidente Juan Manuel Santos a Estados Unidos

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Lia Fowler, periodista colombo-americana y columnista de Periodismo de Fronteras, quien habló sobre la visita del presidente Juan Manuel Santos  a Estados Unidos de la semana pasada. 

Fowler afirmó que en los Estados Unidos hubo muy poco interés de las prensa, pues Donald Trump está viviendo una guerra mediática muy dura, entonces lo más importante fueron las respuestas de Trump antes otros temas; sin embargo, aunque no le fue bien en la reunión con el presidente Donald Trump, Santos también tuvo éxitos importantes. 

Dice que el evento de Santos en el Atlantic Council, que se dio en el marco de la visita del presidente de Colombia a Washington, representa noticias malas para Colombia, pero muy buenas para Santos. “Hubo una gala con la adulación que Santos adora” con miembros del Congreso norteamericano tanto demócratas como republicanos. 

Sin embargo, la periodista Lia Fowler recalcó que la presentación fue solo una continuación de la campaña de Santos de 2014, pues el mensaje fue preparado por Miguel Silva, asesor de comunicaciones Ad Honorem del presidente Santos. Agregó que hay que tener en cuenta que el Atlantic Council es financiado principalmente por Noruega, uno de los países garantes del proceso de Paz. 

También explicó que durante el evento no se habló del contexto histórico en la que se dio el conflicto armado en Colombia y tampoco del terrorismo. Solo se habló de las victorias del Plan Colombia, pero omiten lo que ha ocurrido los últimos siete años, también el incremento de los cultivos de coca, los ataques a líderes de derechos humanos y que los grupos ilegales siguen siendo brazos armados de las FARC, además dijeron  que en el país había demasiada polarización, una manera de decir que el problema es la oposición. 

Ante esto, Fowler recomendó que la oposición colombiana debe hacer lobby en Estados Unidos y pedir acompañamiento es del Ministerio de Defensa de ese país, institución que sí conoce la situación del narcotráfico y conoce quién es las FARC, pues el Departamento de Estado es cercano al pensamiento de las FARC. 

Por otro lado, la reunión con Donald Trump  no fue buena para Santos, pero sí muy positiva para Colombia. Agregó que el presidente Trump no le cree nada a Santos ni al proceso de paz, lo único que le interesa “son los cultivos de coca, el narcotráfico, la ley y la justicia”, pues este aspecto es el que afecta a su país directamente. Recordó que Trump no habló del proceso de paz ni de financiar la paz en Colombia, aunque sí habló de cooperación económica. 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password