Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara por el Centro Democrático Bogotá, habla del ultimátum que la Corte Suprema le dio al Colectivo de Abogados Alvear Restrepo

Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara por el Centro Democrático Bogotá, quien habló del ultimátum que la Corte Suprema le dio al Colectivo de Abogados Alvear Restrepo (CCAJAR) para responder por el dinero de las falsas víctimas de Mapiripán.

El representante  Uscátegui expresó que por primera vez la Corte Suprema  le da la razón, y que pensará en retractarse solo hasta que el CCAJAR regrese el dinero de las falsas víctimas de Mapiripán.

Recalcó que “Estas personas se apropiaron indebidamente de estos dineros, no han regresado estos recursos y no han respondido por este fraude procesal”. Agregó que la familia Contreras Cruz recibió cerca de $800 millones y las hermanas Pinzón López recibieron cerca de $1.000 millones, entre otras cifras millonarias.

Uscátegui afirmó que no es posible que los abogados del CCAJAR lleven los procesos judiciales con falsas víctimas y nunca hayan sido sancionados. “Estos campesinos, que lamentablemente fueron instrumentalizados por estos abogados, fueron condenados por fraude procesal, enriquecimiento ilícito, estafa agravada, pero el Colectivo no pone la cara”.

Agregó que la pregunta es ¿Dónde está la plata de las falsas víctimas de Mapiripan? Y aseveró que “No puede haber paz y reconciliación sin verdad”.

“Me voy a mantener en esa tónica porque yo no le agacho la cabeza a los bandidos y me mantendré firme hasta donde Dios me lo permita, para exigir que haya verdad y justicia en este caso”, dijo el representante Uscátegui.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password