Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara por el Centro Democrático Bogotá, habla del proyecto que presentó para que delitos sexuales en contra de menores sean juzgados únicamente por la justicia ordinaria

Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara por el Centro Democrático Bogotá, quien habló del proyecto que presentó para que delitos sexuales en contra de menores sean juzgados únicamente por la justicia ordinaria y no por la JEP como decidió la Corte Constitucional.

El representante Uscátegui explicó que presentar este proyecto de acto legislativo fue una obligación, pues es necesario recordarle no solamente a la Corte Constitucional sino a todos los colombianos, que los derechos de los niños están por encima de cualquier otro derecho.

«Pongámonos en el lugar de los padres de esas niñas y niños violados, reclutados, esclavizados sexualmente durante décadas y que ahora por cuenta de la Corte Constitucional esos casos van a parar a la JEP, para que no reciban el castigo que merecen», aseveró Uscátegui.

Agregó que los delitos sexuales contra niños no pueden ser un tema para llevar ante la JEP para que esos violadores, depravados, pederastas, pedófilos, desalmados acaben con los niños y reciban penas irrisorias.

«Con ese concepto de las penas alternativas estos señores violadores no pisarían ni siquiera la cárcel», dijo el Representante del Centro Democrático.

Recalcó que no se puede permitir, por ningún motivo, que esos casos de delitos sexuales  contra niños sean resueltos por la Jurisdicción Especial de Paz.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password