Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gabriel Velasco, senador por el Centro Democrático, habla de la situación del sector azucarero y panelero de Colombia

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gabriel Velasco, senador por el Centro Democrático, quien habló de la situación del sector azucarero y panelero de Colombia.

Velasco afirmó que lo que está pasando con la agroindustria de la caña es muy preocupante. “Más que un problema económico es un problema social».

Agregó que en el caso del sector panelero, más de 1 millón 750 mil personas reciben su sustento de la panela, y en cuanto al sector de la agroindustria de la caña hay más de 286 mil empleos que se generan con el azúcar.

El senador Gabriel Velasco afirmó que al sector azucarero le queda muy difícil salir a exportar, además el precio interno ha venido cayendo por las importaciones de azúcar, que en muchos casos es azúcar de baja calidad.

«Se está poniendo en juego un sector que representa más del 38% del PIB agrícola colombiano y más del 18% del PIB industrial de la región del Valle del Cauca”, dijo Velasco.

También se refirió a la producción de etanol en Colombia y explicó que hay dificultades con la importación, pues se está trayendo al país desde EE.UU etanol de maíz de baja calidad subsidiado que también genera una presión en el sector.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password