Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habla de la propuesta del Centro Democrático sobre el pago de las nóminas.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento de Antioquia, quien habló de la propuesta del Centro Democrático para que a través de la Pila se pague nóminas de las pequeñas y medianas empresas como un subsidio por tres meses.

Pérez afirmó que lo primero que hay que proteger es la salud. “Es enfrentarnos a los riesgos que tenemos al frente para retrasar precisamente los casos o los infectados y que colapsemos el sistema de salud, mientras nos preparamos mejor”.

Pero una vez superado el problema de salud, el punto que debe tratar ahora es el tema económico, “y resulta que dentro este tema lo fundamental es salvar los empleos”.

“Hemos propuesto decir al Gobierno que se dé una pela, coja el Pila para esos sectores deprimidos, porque no podrán producir la suma suficiente para atender el crédito así tenga una garantía del 90 % y asúmala usted por 3 meses”.

Explicó que existe un Impuesto de Patrimonio para patrimonios superiores a 5.000 millones de pesos y ese impuesto, que lo pagan las personas naturales que tengan esos límites de patrimonio superior, pues pagan el 1 % durante dos años.

Agregó que no es bueno recurrir al Banco del República por el momento, pues los costos de la pandemia no se acabarán hoy, “ellos vendrán sucesivamente y en algún momento tendríamos que llegar allá”.

Recalcó que “los recursos para pagar esa nómina tienen que salir ya, y tienen que salir a través del Pila, y pagárselos directamente a ellos no dándole la vuelta por el empresario y así salvamos 5 – 6 millones de empleos”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password