Tour de Francia

Foto: Team Colombia Créditos: Coldeportes

a Paris el domingo cuando conoceremos al campeón.

Tras superar los Pirineos y afrontar el segundo día de descanso, vuelve la acción al Tour de Francia 2019. La etapa 16 hoy tendrá un recorrido llano de 177 kilómetros en Nimes, con un pequeño puerto de montaña de cuarta categoría en la mitad del trayecto. La definición apunta para los sprinters.

Julian Alaphilippe mantiene el liderato de la clasificación general, pero antes de la jornada de descanso cedió tiempo con los favoritos. El mejor colombiano es Egan Bernal, que aparece en la quinta casilla a 2’02» del francés del Deceuninck Quick Step.

El tour desde 1985 cuando gano Bernard Hinaut no ve ganar un francés.

Thibaut Pinot, a 1:50 de Alaphilippe y señalado como el corredor más en forma de este Tour, no se entrenóayer en el día de descanso, igual que Alaphilippe. Francia confía en él más que en ellíder amarillo después de que en los Pirineos cediera contra los mejores.

Geraint Thomas, vigente campeón, y Egan Bernal, su delfín en el Ineos, desean demostrar un nivel más elevado en los Alpes, el británico sufrió en los pirineos donde se vio mejor al colombiano que esta muy cerca de coronarse como el mejor joven del Tour.

El Movistar lidera la clasificación por equipos,pero con problemas internos que salieron a relucir en el paso por los pirineos.

Nairo Quintana en la mira de sus compañeros, recibió criticas de Alejandro Valverde por no avisarles que no estaba en buenas condiciones.

El futuro de Nairo Quintana estaría lejos del Movistar Team. Antes del inicio de la tercera semana del Tour de Francia 2019 hoy, Eusebio Unzué, mánager general del equipo español, habló sobre la posibilidad que tiene el colombiano de irse para la temporada 2020, además de otros rumores que también alejan a Mikel Landa de esta escuadra.

«Lo de Nairo parece que es una realidad, de Mikel no hemos escuchado que haya firmado y nosotros queremos que siga. No puedo asegurar ni que se va ni que se queda», expresó Unzué.

Durante los últimos días se habló que el colombiano no llegó a un acuerdo con el Movistar para su renovación, por lo que el equipo francés Arkéa-Samsic habría iniciado conversaciones y estaría cerca de ficharlo por tres temporadas, además de llevar a su hermano Dayer y a su compañero Winner Anacona para 2020.

Las etapas que decidirán el Tour de Francia

Etapa 18: Montaña – 208 km (jueves, 25 de julio):

Probablemente, la etapa reina de este Tour 2019. En 208 kilómetros, con salida en Embrun y llegada a Valloire, se ascenderán cuatro puertos, los tres últimos prácticamente encadenados y de la más alta exigencia: Col de Vars (9,3 km al 7,5%), el temible Col d’Izoard (14,1 km al 7,3%), que se corona a 2.360 metros, y el Col du Galibier (23 km al 5,1%). La llegada no será en alto y, como en jornadas anteriores, un descenso de casi 20 kilómetros decidirá el triunfo de etapa.

Etapa 19: Montaña – 126 km (viernes, 26 de julio):

Recorrido corto y muy intenso. El recorrido, de sólo 126 kilómetros con salida en Saint Jean de Maurienne y llegada a Tignes, consta de cinco puertos, dos de ellos brutales y que decidirán la etapa: Col de l’Iseran (12,9 km al 7,5%) y Montée de Tignes (7,4 km al 7%). Ambos están enlazados por un descenso de casi 30 kilómetros, por lo que la bajada también será clave.

Etapa 20: Montaña – 130 km (sábado, 27 de julio):

Etapa con la misma configuración que la anterior: mucha montaña concentrada en pocos kilómetros. Desde la salida en la localidad de Albertville se espera que comiencen las hostilidades en una jornada de únicamente 130 kilómetros. Se superarán tres puertos (un 1ª, un 2ª y un Hors Categorie) enlazados entre sí, prácticamente sin terreno llano de por medio: Cormet de Roselend (19,9 km al 6%), Cote de Longefoy (6,6 km al 6,5%) y el temible Val Thorens (33,4 km al 5,5%), que decidirá definitivamente el ganador de la presente edición de la Grande Boucle.

Clasificación general:

  1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) – 61:00:22
  2. Geraint Thomas (GBR/Ineos) a 1:35
  3. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 1:47
  4. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 1:50
  5. Egan Bernal (COL/Ineos) a 2:02
  6. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 2:14
  7. MIKEL LANDA (ESP/MOVISTAR) a 4:54
  8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 5:00
  9. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 5:27
  10. Rigoberto Urán (COL/Education First) a 5:33
  11. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) a 6:30
  12. Warren Barguil (FRA/Arkéa Samsic) a 7:22
  13. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 8:28

Tercer intento fallido de Nairo en el Tour de Francia, en el 2017 termino de 12 y en el 2018 en la décima posición.

HOY: 163 corredores toman la salida en la decimosexta etapa del Tour de Francia 2019, que cubrirá 177 kilómetros con salida y llegada en Nîmes.

La clasificación de la Regularidad es de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) con 284 puntos, unaamplia ventaja respecto a su trío perseguidor: Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), con 191; Elia Viviani (Quick-Step), con 184; y Michael Matthews (Team Sunweb) con 187.

La clasificación de la montaña la lidera Tim Wellens (Lotto-Soudal) que cuenta 64 puntos. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) es ahora 2º con 50 y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se sitúa 4º con 33 puntos.

Egan Bernal es el mejor de los jóvenes. El desfallecimiento de Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) en Foix Prat d’Albis le deja 3º en la clasificación de los Jóvenes, reservada a los ciclistas que en 2019 cumplen 25 años o menos, con 33’16” de desventaja respecto a Egan Bernal (Team Ineos). El rival más próximo del colombiano es ahora David Gaudu (Groupama-FDJ), a 12’29”.

Los Pirineos han dejado a Movistar Team con una ventaja sólida al frente de la general por equipos. Media hora le separa de Trek-Segafredo (2º a 30’45”) y Team Ineos (3º a 30’54”).

Se cayó Gerard Thomas hoy:

En torno al kilómetro 43 de recorrido, el galés ha tocado con el pedal con el bordillo de una acera en una curva a derechas y se ha ido al suelo. Ha debido cambiar de bicicleta y presenta pequeñas abrasiones en el cuerpo. Sin embargo, no parece tener problemas para pedalear.

Ya había pinchado en el inicio de la etapa.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password