Tour de Francia

Protagonismo colombiano ayer en la etapa 18.

Nairo Quintana fue el ganador después de 3 fuertes pasos montañosos en los Alpes, logrando así su tercera victoria de etapa el Tour de Francia.

Por otra parte, brilló Egan Bernal (Ineos) fue el más fuerte entre los favoritos y con otro ataque logró la segunda plaza de la general tras aventajar en 30 segundos al grupo de su compañero Geraint Thomas, Mikel Landa (Movistar), Alaphilippe, Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y Rigoberto Urán (Education First).

Resistió Alaphilippe sufrió en el Galibier, pero en el descenso enlazó y aún atacó bajando. Un líder duro que impone algo más que respeto.

Primera victoria del Movistar en el Tour. Quintana resucitó y vuelve a soñar «con la posibilidad de que alguno del equipo suba al podio». El boyacense, ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, volvió a brillar en el Tour, donde tiene dos segundos puestos y un tercero. Falta el primero.

Nairo Quintana, ganador de etapa en Valloire, pero también Mikel Landa y Alejandro Valverde, que llegaron en el Top 20 ayer, han permitido a Movistar volver a ponerse líderes de la clasificación por equipos con 20’38’’ de ventaja sobre Trek-Segafredo y 59’11’’ sobre EF Education First.

Con su victoria de etapa ayer, Nairo Quintana logró el 20º triunfo de los cafeteros en el Tour. El de Boyacá ha sido el responsable de sumar las dos últimas victorias al palmarés colombiano con la del Col du Portet el año pasado. El primero en abrir el marcador fue Luis Herrera en Alpe d’Huez (1984).

Cambio de líder en la clasificación de la montaña ayer: Romain Bardet se metió en la escapada de ayer,no logró alcanzar a Nairo Quintana en la meta de Valloire, pero sí recolectó 68 puntos sumados a los 20 que ya tenía, logró arrebatarle el maillot a Tim Wellens, que sólo fue capaz de defenderlo hasta el col de Vars. Bardet cuenta ahora con 12 puntos de ventaja sobre el belga, que desciende al segundo puesto de la clasificación de la montaña.

Clasificación de la etapa:

  1. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) – 5:34:15
  2. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 1:35
  3. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 2:28
  4. Lennard Kämna (GER/Sunweb) a 2:58
  5. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Merida) a 3:00
  6. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) a 4:46
  7. Michael Woods (CAN/Education First) a 4:46
  8. Egan Bernal (COL/Ineos) a 4:46
  9. Serge Pauwels (BEL/CCC) a 4:46
  10. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 5:18

 

Clasificación general:

  1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) – 75:18:49
  2. Egan Bernal (COL/Ineos) a 1:30
  3. Geraint Thomas (GBR/Ineos) a 1:35
  4. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 1:47
  5. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 1:50
  6. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 2:14
  7. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 3:54
  8. MIKEL LANDA (ESP/MOVISTAR) a 4:54
  9. Rigoberto Urán (COL/Education First) a 5:33
  10. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 5:58

 

HOY: La segunda etapa en los Alpes, decimonovena del Tour, se disputa entre Saint Jean De Maurienne y Tignes, donde espera la meta en alto tras 7,4 kilómetros de ascenso al 7 por ciento. Antes, el coloso más elevado, el Iserán, de categoría especial, de 12 Km al 5,6 por ciento de pendiente media.

La etapa arrancó a las 6:45 am hora de Colombia.

 

La noticia de hoy es el retiro de uno de los favoritos al título, el francés Thibaut Pinot, quien faltando 85 kms para la meta tuvo que bajarse de la bicicleta por un problema muscular en su pierna izquierda.Pinot salióhoy de quinto en la general a 1´50´´ del líder. Así, Francia se queda sin uno de los suyos para ganar el tour, algo que no logran hace 38 años. Les queda el líder de la clasificación general, Julian Alaphilippe.

 

Caída de Sergio Henao a los 14:41 del inicio de la carrera, el colombiano se va al suelo en una curva en el descenso. Nada grave a simple vista, el corredor siguió en carrera.

 

29 corredores escapados, entre ellos el colombiano Rigoberto Uran, quien es el mejor de los escapados en la clasificación general, a 5´33´´. También esta Valverde a 5´58´´.

 

Primer puerto de tercera categoría:Côte de Saint-André.

Dan Martin sumó dos puntos en la cima de la Côte de Saint-André. Bilbao se lleva uno.

 

Segundo puerto de montaña: Montée d’Aussois (2ª cat, km 38)

15:04

  1. Damiano Caruso, 5 pts
  2. Tony Gallopin, 3 pts
  3. Vincenzo Nibali, 2 pts
  4. Roman Kreuziger, 1 pt

 

Subiendo al tercer premio de montaña de terceracategoría, están escapados 21 corredores con Uran a la cabeza, le llevan 1´45 al lote de favoritos.

Por definir el resto de la etapa.

Mañana la etapa que definirá al campeón:   20ª etapa – 27 julio: Albertville – Val Thorens / 130 Km

Final en alto de categoría especial y antes uno de primera y uno de segunda.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password