Rafael Nieto Loaiza, pre candidato a la presidencia, hablando sobre la situación económica de Colombia

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Rafael Nieto Loaiza, ex viceministro de Justicia y pre candidato a la presidencia, quien habló sobre la situación económica de Colombia.

Antes de entrar al tema económico, habló sobre la corrupción rampante que hay en el país, especialmente en la Corte Suprema de Justicia y otras instituciones del Estado. Dijo que sabe que varios miembros del Gobierno están metidos hasta al cuello y que espera que se determine la responsabilidad que tiene “La cúpula del Gobierno Santos y el mismo Presidente en los casos de corrupción”.

En cuanto a la descertificación de Colombia por parte del Gobierno de los Estados Unidos sobre la lucha antidroga, dijo que esto era algo que se veía venir. Era imposible pensar que con ese aumento desmedido de cultivos de coca y producción de cocaína, durante estos años de negociación con las FARC, los Estados Unidos no se pronunciaran para llamar la atención de Colombia.

Ya en el plano económico, afirmó que la situación es muy grave. Ha aumentado el desempleo, cayó el consumo; sin embargo el recaudo aumentó en un 15% para el Estado, esto significa que ya han entrado 4,7 billones de pesos por concepto del aumento del IVA, los impuestos para las empresas privadas y otros impuestos varios. Recalcó que esto se ha traducido en una caída del consumo.

Nieto Loaiza aseguró que la consecuencia de la reforma tributaria es un resentimiento en la economía, afectando a los colombianos de clase media y a las empresas, todo para beneficiar a un Gobierno desaforado que además no tiene dinero para cumplir con ese acuerdo con las FARC y ahora les saca el dinero de los bolsillos a los colombianos.

El precandidato presidencial explicó que se está viendo un crecimiento internacional, el mejor desde hace 15 años, pero en Colombia el ministro Mauricio Cárdenas dice que el crecimiento será de 2%, pero él  mismo sabe que eso es una mentira. Recalcó la cifra de Fenalco, un crecimiento de 1,5%, es una cifra más real.  Recalcó que si Colombia no crece por lo menos al 4%, que es la cifra de inflación, los colombianos se verán más afectados.

Lo que está ocurriendo es que Colombia está creciendo al revés del resto del mundo. Debería estar pasando que el país se beneficie del crecimiento económico internacional, pero lo cierto es que las exportaciones son mínimas.

Nieto agregó que en todos los municipios hay una queja sistemática de que no hay empleo y que la economía está mal. En algunas zonas rurales hay traslado de la mano de obra de los cultivos lícitos a cultivos ilícitos, además la recolección de café es similar a la recolección de coca, por eso el recolector de café es tan apetecido para que trabaje en los cultivos ilícitos.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password