María del Rosario Guerra, senadora y pre candidata presidencial por el Centro Democrático, hablando sobre la visita del papa Francisco

Hace noticia en La Hora de la Verdad, María del Rosario Guerra, senadora y pre candidata presidencial por el Centro Democrático, quien habló de los mensajes que dejó el papa Francisco tras su visita a Colombia.

Guerra expresó que fueron tres los momentos claves de la visita del Sumo Pontífice. El primero fue el bálsamo espiritual para el pueblo colombiano lo que significó su llegada; para ese pueblo creyente que fue apartado de los temas como la familia y la educación de sus hijos, especialmente cuando se intentó imponer la ideología de género.

Agregó que esa mayoría de creyentes, casi el 80% de la población, necesitaba verlo como ese Gran Pastor de la Iglesia y como un hombre  humilde. Lo que hicieron los colombianos fue abrir su corazón y además dejaron claro que Colombia es un país de creyentes que necesita que sus dirigentes respeten esas creencias.

El segundo momento, dijo María del Rosario Guerra, es el mensaje en sí mismo del papa Francisco, que se desprende directamente del Evangelio, y aunque hubo personas que querían darle un tinte político a sus palabras, él no se dejó. Habló de la paz como ese principio para lograr la unión, pero no sobre un acuerdo político que busca una supuesta paz. “Separa la religión de nuestro deber como sociedad”, dijo

El tercer momento fue cuando ratificó la necesidad que tienen las víctimas de conocer la verdad sobre lo que pasó para poder encontrar un mínimo de tranquilidad. Aseveró que quienes organizaron el evento con las víctimas en Villavicencio no dejaron que hablaran las víctimas de las FARC, pero de todos modos el Papa se dio cuenta de la tragedia que han sembrado los grupos armados en Colombia.

La Senadora y precandidata presidencial resaltó tres palabras de todos los mensajes de su Santidad: verdad, justicia y reconciliación, pero enfocada en acercarse al otro. También habló sobre el cuidado del medio ambiente, que en el caso de Colombia es afectado por la minería ilegal y la deforestación, “Debemos hacer más para acabar con esto”. Finalmente recalcó la referencia que hizo el papa Francisco sobre narcotráfico, condenando severamente este crimen que afecta a nuestra sociedad.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password