Juan Fernández, ex gerente de PDVSA, habla sobre la incautación de Citgo al gobierno venezolano

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Fernández, ex gerente de PDVSA, quien habló sobre la incautación de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, al gobierno venezolano.

Lo primero que expresó Fernández es que «La industria petrolera venezolana en general y obviamente PDVSA, está fracasada, está quebrada sin posibilidades de recuperarse». Antes Venezuela era un ejemplo en la producción petrolera y ahora está desapareciendo.

También explicó que siempre PDVSA con sus estructuras en el exterior siempre trató de diferenciarlas con el Gobierno y con lo que se hacía en Venezuela, lo que se llama velo corporativo. Con la decisión de un juez de EE.UU este velo corporativo se pierde debido a las políticas del Gobierno de “Exprópiese”.

Agregó que Citgo también es una empresa que se ha endeudado fuertemente y ha puesto en garantía sus acciones. “El 49% de las acciones están en garantía a un préstamo de una petrolera rusa y el 51% en unos bonos que se han emitido que se llaman PDVSA 2020″.

También explicó que unos 400.000 barriles de crudo venezolano se ven afectados con este embargo, además ya se está viendo la necesidad de importar gasolina a Venezuela, y esta situación provoca el aceleramiento del colapso económico en el que está ese país actualmente.

Fernández recordó que cuando él estaba en PDVSA se producían unos 3.3 millones de barriles por día, de esa producción unos 2 millones se exportaban a Estados Unidos y ahora esa exportación no llega ni a 500.000 barriles.

Dijo que actualmente se deberían estar produciendo entre 4,5 y 5 millones de barriles diarios, pero apenas se producen 1,2 millones por día, de los cuales 400 mil barriles se van en consumo interno, 150.000 son el suministro para sus amigos cubanos y 250 mil se usan para pagar las deudas. Apenas quedan 400.000 barriles que van perdiendo su precio y cada vez son más difíciles de vender.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password