Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), quien habló de la situación de los agricultores en medio de a pandemia y de la importación de alimentos en Colombia.

Bedoya aseguró, que al pasar esta crisis, tienen una esperanza no solamente con este gobierno sino que el gobierno que venga, de que le dé una nueva mirada al campo, pero con hechos reales y no simplemente con palabras.

“Aquí lo que se debe mostrar es esa nueva realidad. Dios no lo quiera, pase la pandemia y el campo vuelva a quedar en el último lugar de la autoridades en materia presupuestaria, de infraestructura, de educación”.

Recordó que la SAC es un gremio que representa a 22 sectores de la producción, la mayoría de ellos de pequeños productores, pero también medianos y grandes. “Tenemos una esperanza de que no nos olviden”.

Aseguró que sólo en marzo, 1.5 millones de colombianos quedaron desocupados. “Ojalá esos colombianos en algún momento encuentren empleo en las grandes ciudades, pero en el campo siempre estarán las puertas abiertas”.

También recalcó en Colombia existen 33 millones de hectáreas disponibles que no están siendo utilizadas, “ahí podría estar tranquilamente el futuro de Colombia con una política agraria”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password