Giro de Italia

Cambio de líder en la general corrida la etapa 6 ayer.

El ciclista italiano Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa del Giro de Italia al sacar provecho de una escapada consentida que marcó la sexta etapa disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, que se adjudicó su compatriota Fausto Masnada (Androni Giacattoli).

Roglic no quería seguir de líder y otros buscaron su momento de gloria. Una fuga con licencia lo hizo posible. Fausto Masnada, de 25 años se confirmó con una victoria que añade a las dos logradas en el reciente Tour de los Alpes.

Y Valerio Conti, de 26 años, aceptó el «regalo» de Roglic y su equipo para subir al podio y ponerse la maglia rosa, además con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos.

Roglic dejó claro que era buen día para dejar la maglia rosa con una escapada controlada y sin rivales en ella. Y es que el liderato obliga a trabajar al equipo y desgasta mucho con las ceremonias del podio.

Los favoritos se tomaron un descanso activo, a pesar de los sustos, que no faltaron. Roglic sigue siendo el líder real con 35 segundos sobre Simon Yates, 39 respecto a Vincenzo Nibali y a 44 segundos del colombiano Migue Angel Lopez que ahora esta de 15 en la general a 6´08´´ del nuevo líder.

Clasificación de la etapa:

  1. Fausto Masnada (ITA/Androni Giocattoli) – 5:45:01
  2. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) a 0:04
  3. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) a 0:37

Clasificación general:

  1. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) – 25:22:00
  2. Giovanni Carboni (ITA/Bardiani CSF) a 1:41
  3. Nans Peters (FRA/AG2R-La Mondiale) a 2:09
  4. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) a 2:12
  5. Valentin Madouas (FRA/Groupama-FDJ) a 2:19
  6. Amaro Antunes (POR/CCC) a 2:45
  7. Fausto Masnada (ITA/Androni Giocattoli) a 3:14
  8. Pieter Serry (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 3:25
  9. Andrey Amador (CRC/MOVISTAR) a 3:27
  10. Sam Oomen (NED/Sunweb) a 4:57
  11. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 5:24
  12. Nicola Conci (ITA/Trek-Segafredo) a 5:49
  13. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 5:59
  14. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 6:03
  15. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 6:08

Hoy séptima etapa:  entre Vasto y L´Aquila, de 185 kilómetros, jornada propicia para aventuras en solitario por la zona afectada por el terremoto de 2009.Tras unos primeros kilómetros llanos, llegará un ascenso continuo en un trazado accidentado aunque sólo hay una cota puntuable, el puerto de Svolte di Popoli (2a). Al final, a 1.500 metros de meta comienza un ascenso del 7%, con un tramo del 11%.

Noticias de hoy en el Giro:

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se retiró este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia. La organización comunicó el abandono del pedalista, ganador de la 3ª etapa.

“Después de una fuerte primera semana, @FndoGaviria se ha visto obligado a renunciar a la carrera debido al dolor en su rodilla izquierda que ha tenido durante los últimos días. Ánimo Fernando!”, afirmó su equipo UAE-TeamEmirates en sus redes sociales.

El equipo del colombiano se queda con sólo seis ciclistas tras los abandonos de Juan Sebastián Molano y Gaviria.

Gaviria se va con una etapa ganada y se centrará en la preparación del Tour de Francia.

También se retiró hoy Lauren de Plus, el mejor gregario de Primoz Roglic, El escalador del Team Jumbo Vismaabandonó ypodría ser una pérdida significativa para el esloveno.

El domingo se viene la segunda contrarreloj del giro, un recorrido de 34 kms con final en alto.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password