Giro De Italia

RCS Sport - Giro de Italia / esciclismo.com

Hoy comienza la montaña.

Caleb Ewan también se hace con la undécima etapa, Valerio Conti sigue de líder.

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se ha impuesto en la undécima etapa de la 102ª edición del Giro de Italia, una jornada de 221 kilómetros y perfil completamente llano que enlazó las localidades italianas de Carpi y Novi Ligure.

Con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 26 segundos, Ewan se impuso al sprint en la llegada a Novi Ligure por delante del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y del alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

El francés Demare, que terminó segundo, le arrebató al alemán Ackerman la «maglia ciclamino» -clasificación de la regularidad- por la que ambos pelean.

Resultados que no variaron las primeras posiciones de la clasificación general, que seguirá liderada, una jornada más, por el italiano Valerio Conti (UAE Emirates) con una ventaja de 1:50 minutos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el máximo favorito al triunfo final.

Clasificación de la etapa:

  1. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) – 5:17:26
  2. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.
  3. Pascal Ackermann (GER/Bora-Hansgrohe) – m.t.
  4. Elia Viviani (ITA/Deceuninck-Quick Step) – m.t.

Clasificación general:

  1. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) – 45:02:05
  2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:50
  3. Nans Peters (FRA/AG2R-La Mondiale) a 2:21

Hoy comienza la montaña, se disputa la duodécima etapa, un trazado de 158 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo, en el que el pelotón se enfrentará al primer alto de Primera Categoría de este Giro, el Montoso, situado a 33 kilómetros de la línea de meta.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password