Eduardo Mackenzie, periodista y analista político, quien habló de cómo están las cosas en Francia en medio de la pandemia de coronavirus.

Resaltó que las cifras que vienen de Francia no son buenas. “Una de las primeras cosas que ha sorprendido a la opinión pública es que Francia hasta ayer tenía 28.239 personas muertas, cifra comparable con las del Reino Unido”.

Agregó que Francia hace parte de ese grupo de los cuatro países europeos más afectados por el coronavirus en términos de personas muertas y de personas en el hospital.
“Estas cifras sorprenden porque afectan el sistema sanitario más perfecto de Europa y resulta que esta crisis mostró que había unas brechas tremendas en ese sistema”.

Eduardo Mackenzie, quien está radicado en París, afirmó que Francia tuvo que improvisar en una gran cantidad de cosas y que eso fue una sorpresa para todo el mundo. “Ahora tiene unos depósitos enormes de elementos de protección”.

Aseguró que “la falta de información de la Comisión de Información, la ocultación de información de la China y el papel nefasto de la OMS en esta cuestión, ha causado un gran desconcierto”; sin embargo, las estadísticas diarias muestran que hay una declive de la curva.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password