Elvia Lucy Abonce, candidata a la Alcaldía de Buenaventura por el Centro Democrático, habla sobre sus propuestas para la ciudad

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Elvia Lucy Abonce, candidata a la Alcaldía de Buenaventura por el Centro Democrático, quien habló sobre sus propuestas para la ciudad.

Abonce pidió a los medios, Registraduría y demás entidades de control que pongan los ojos en Buenaventura, pues “si no los ponen los ojos en ella seguirá siendo la ciudad violenta que es hoy”.

Recalcó que en su ciudad no hay gobernabilidad, además el Puerto necesita mucha inversión y mucha inversión social. “Lo acuerdos del Gobierno Santos los suscribió, pero no apropió los recursos”.

También afirmó que la zona turística de Buenaventura está deprimida porque hay fallas en los servicios públicos, por eso es fundamental hacer inversión; además, sobre la agricultura, explicó que en Buenaventura el 97 % del territorio se puede usar para ello.

En cuanto a la infraestructura portuaria, afirmó que la que tiene el Puerto no es la más avanzada. Lo ideal es que el puerto sea más competitivo porque están perdiendo la carga. “El Gobierno debe reaccionar y prontamente para volver a Buenaventura más competitiva”.

La candidata por el Centro Democrático hizo referencia a la situación de la ciudad de cara a las elecciones regionales y aseguró que hay una grave amenaza para el día electoral, pues “ese día hay demasiada trampa, cuando hay elecciones se va el fluido eléctrico, hay zonas donde no dejan salir a la gente a votar”.

Manifestó que es el momento para que el Gobierno actúe el día electoral, especialmente si se quiere salvar a Buenaventura. “Hagamos elecciones libres en Buenaventura”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password