UE fracasa en su intento de buscar soluciones a la crisis de refugiados

El intento de la Unión Europea por buscar soluciones comunes para alivianar la crisis de los refugiados ha sido un total fracaso. Los 28 Estados miembros fueron incapaces en Bruselas de cerrar un “acuerdo político” para el reparto de aproximadamente 160.000 refugiados a lo largo de los próximos dos años en el seno de la UE.

 

Los ministros interior discutieron las propuestas de la Comisión Europea de recibir a decenas de miles refugiados para ayudar a Italia, Grecia y ahora a Hungría, desbordados por el flujo de migrantes. Pero luego de siete horas de discusiones, los ministros del Interior no lograron un acuerdo unánime sobre el plan presentado por la Comisión Europea.

 

Y mientras la Unión fracasaba en el intento de llegar a acuerdos y soluciones, más países se unieron a Alemania elevando sus controles fronterizos.  Bruselas. Austria y Eslovaquia se apresuraron el lunes a copiar a Alemania al anunciar la colocación de puestos de control fronterizos, poniendo todavía más presión a los ministros de la Unión Europea reunidos con la idea de acordar una estrategia común que les permita hacer frente a la crisis de refugiados que se desarrolla en Europa.

 

Y las reacciones a esta crisis dramática no se han hecho esperar. El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, dijo ayer que Europa está dividida y vive una situación “caótica” en la que sus Estados miembros toman sus propias medidas para hacer frente a la crisis de refugiados.

“Hoy desgraciadamente tenemos una Unión Europea (UE), pero Europa ya no está unida”.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password