Sergio Calderón, economista, columnista y profesor universitario, quien habló de la economía colombiana en medio de la pendemia de Covid-19.

Calderón afirmó que el país depende “absurdamente” del sector petrolero porque estamos “enviciados”, pero que para él el petróleo no es una fuente de riqueza sino que es una fuente de pobreza.

Aseguró que con esta crisis “no nos vamos a morir de hambre”, pero que los colombianos terminarán el año mucho más pobres de lo que estaban al inicio del mismo, aunque no es el fin. “Es la oportunidad para repensar a Colombia, de hacer un Plan Marshall”.

En cuanto al endeudamiento, dijo que si se analizan las cifras de endeudamiento externo, hay una parte muy significativa, entre 35 y 40%, de la deuda externa que corresponde al sector privado.

“El sector privado tampoco genera las divisas que necesita el país para cubrir el pago de su deuda externa, por eso esta es una de las tareas grandes del futuro”.

El economista también recordó en Colombia se gastó “absurdamente” la bonanza petrolera y no se ahorró un solo dólar, que perdimos esa oportunidad, es por esto que el gran reto ahora es diseñar una economía exportadora.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password