Sebastián Moreno, abogado de la Corporación Mil Víctimas, habla de la solicitud a la JEP para que se embarguen sueldos de los miembros de las FARC

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Sebastián Moreno, abogado de la Corporación Mil Víctimas, quien habló de la solicitud a la JEP para que se embarguen sueldos de los miembros de las FARC que sean servidores públicos, pues víctimas de las FARC no han sido reparadas.

Moreno explicó que hasta el momento en la Justicia Especial para la Paz y en lo que respecta el caso 001 sobre «retenciones ilegales», pero que en realidad son secuestros, no han reparado a ninguna víctima o por lo menos a ninguna de las que él representa.

Agregó que en el caso 001 hay acreditadas 2.107 víctimas; sin embargo, la Unidad de Víctimas tiene una estadística que estima alrededor de 8.900.000 víctimas, de las cuales más de la mitad serían víctimas directas de las FARC.

“Garantía de no repetición no aportaron, verdad tampoco han aportado, entonces la JEP se está convirtiendo en un escenario para juzgar militares y no con su objetivo directo que era juzgar a miembros de las FARC”.

Explicó que se está intentando lograr el embargo y retención de hasta el 50% de los salarios no solo de los miembros de las FARC que están en el Congreso sino también de los alcaldes de Puerto Caicedo en Putumayo y Turbaco en Bolívar.

“Necesitamos un proceso de reparación integral. Vamos a tratar de conseguir una paz estable y duradera, que de por sí ya es complicado porque las FARC se rearmaron cuando se habían comprometido a no volverlo a hacer”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password