Samuel Hoyos, representante a la cámara por el Centro Democrático, hablando sobre el ambiente que hay en el Congreso ante los trámites que faltan para implementar acuerdo Gobierno-FARC

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Samuel Hoyos, representante a la cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre el ambiente que hay en el Congreso ante los trámites que faltan para implementar acuerdo Gobierno-FARC.

Explicó que ayer estuvieron debatiendo hasta la medianoche la reforma política “que pretende cambiar las reglas del juego a mitad de la campaña” y agregó que, entre otras cosas, organizaciones sociales podrán tener financiación y presencia en los medios de comunicación con solo entregar una base de afiliados equivalente 0,3% de los censo electoral  y no obteniendo el 3% del censo en la elecciones como deben hacer los partidos tradicionales.

Agregó que saldrán de esta discusión para comenzar la de las 16 circunscripciones especiales que claramente serán para las FARC porque las zonas escogidas han estados bajo la influencia de las FARC desde hace muchos años y en las que predomina la violencia. “Esto significa que no solo se quedarán con las 10 curules que el Gobierno les regaló en La Habana, sino que tendrán otras 16”, dijo Hoyos.

El Representante también habló de la Ley estatutaria de la JEP y dijo que esta “pasó como dentro de un tubo”.  Los representantes del Centro Democrático  manifestaron sus reparos ante esa Justicia Especial para la Paz, sin embargo, no fueron tomadas en cuenta.  En cuanto a la prohibición del paramilitarismo, aseveró que esto pareciera que el paramilitarismo siempre hubiese sido legal, además expresó que también se debió prohibir las guerrillas, que cometen los mismos delitos que cualquier grupo paramilitar.

También hizo referencia al proyecto del Gobierno que despenaliza a los cultivadores de coca y explicó que esas 3,8 hectáreas de coca que serán permitidas producen seis cosechas al año de las que se puede sacar 6,5 toneladas de hojas de coca. Con esta cantidad se pueden producir 155 kilogramos de cocaína al año.

Agregó que no hay ningún cultivo tan rentable como ese. “Es más seguro tener un cultivo de 4 hectáreas que una finca de recreo”, además están metiendo a los dueños de tierras en una inseguridad jurídica muy grave y esto solo incentiva el narcotráfico, que ya se está tomando a todos los ámbitos del país, especialmente en los jóvenes.

Hoyos afirmó que Santos no logra apoyo convenciendo a las personas, sino comprando conciencias. “No hay santista sin un contrato con el Gobierno”. Recalcó que era muy importante que en el 2018 el Centro Democrático logre las mayorías en el Congreso para devolverle al pueblo colombiano el derecho de decidir y arrebatarle a los corruptos el poder que le han quitado.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password