Ricardo Ferro, candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático Departamento del Tolima #101, hablando sobre el Departamento y su candidatura a la Cámara

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Ricardo Ferro, candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático Departamento del Tolima #101, quien habló sobre la situación actual del Tolima y su candidatura a la Cámara.

Ferro expresó que en el Departamento del Tolima tienen al jefe de debate de Gustavo Petro. Se trata de Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de la ciudad de Ibagué, quien acaba de tener un revés muy grande en la ciudad.

De acuerdo a Ricardo Ferro, el Alcalde salió con un discurso populista sobre el enfrentamiento entre ricos y pobres, pero ahora impone un aumento del impuesto predial, especialmente en los estratos bajos, pero el uno de los pocos predios que bajaron es donde se encuentra la casa del hermano de Jaramillo en los barrios más caros de Ibagué. Agregó que durante la gestión de Jaramillo 2.000 empresas fueron cerradas, alrededor de 10.000 empleos menos.

En cuanto a la situación de los agricultores tolimenses, dijo que tanto los arroceros como los caficultores están preocupados. En el caso del arroz se cerró el 2017 a 960.000 pesos la tonelada, un precio que no se veía desde el año 2004.

En cuanto al arroz, dijo que hay siembras pero no hay donde vender la cosecha, además el precio del arroz está muy bajo. Desde el 1 de diciembre se autorizó la entrada de toneladas de arroz desde el Ecuador. Agregó que los campesinos se están quedando con los intermediarios, por eso es necesario que tengan un acompañamiento directo del Estado.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password