Reñida contienda electoral en Israel

Hoy en Israel los ciudadanos asisten a las urnas para elegir a los candidatos que ocuparán los 120 escaños de la Knesset, el parlamento israelí.

Por el momento, todo apunta a un empate del partido derechista  Likud, liderado por el actual primer ministro Benjamin Netanyahu, y la Unión Sionista de centro izquierda, liderada por Isaac Herzog. 

¿QUE SIGNIFICARÍA POLITICAMENTE EL TRIUNFO DE LIKUD O DE LA UNIÓN SIONISTA?

Por un lado, si gana de nuevo el partido de Benjamin Netanyahu, esto significaría un poco más de lo mismo. Es decir, potentes discursos sobre la necesidad de parar el programa nuclear de Irán y una oposición firme  a un acuerdo entre las potencias mundiales y Teherán. Además, una continuidad en la radical posición de Israel frente a Palestina y podemos esperar también que siga la  tensión entre EE.UU e Israel, gobiernos que han venido sufriendo un distanciamiento en los últimos meses.

Por otro lado, de ganar el partido de centro izquierda,  se estudiarían los caminos para avanzar en las negociaciones de paz con los palestinos. Además, siendo los laboristas los que tienen más peso dentro del partido, todo parece indicar que una victoria del partido de centro izquierda traería un aumento del gasto social en el país.

En las elecciones israelíes se enfrentan los históricos contrincantes del espectro político: La izquierda y la derecha. Las elecciones se cierran a las 10 de la noche, hora Israel y alrededor de las tres de la tarde hora Colombia.  

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password