Rafael Nieto Loaiza, pre candidato a la presidencia por el Centro Democrático, hablando sobre la situación económica del país.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Rafael Nieto Loaiza, pre candidato a la presidencia por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación económica del país.

Nieto Loaiza expresó que la economía del país está en un momento muy difícil. Ya en el primer trimestre el crecimiento fue de solo el 1,1%, es decir, el país crece por debajo de la inflación y esto representa un costo muy alto para el bolsillo de la gente, y agregó que el país ya tiene dos trimestres consecutivos con abierta recesión industrial. “Aquí vamos a tener que prender todas las alarmas porque el próximo semestre también será muy regular y en el 2018 vamos a recibir la olla desfondada”, dijo.

Hizo referencia al contrabando, uno de los principales problemas del comercio en el país, y expresó que se trata de un lavado de activos para introducir las ganancias del narcotráfico. Aseveró que no es posible que la Policía y la DIAN no sean capaces de luchar contra estas actividades ilícitas, entonces “Esto es una gran ineficacia o complicidad de las autoridades”, además  se pregunta por qué Santos no ha pensado en la repercusión económica que tiene la producción de coca.

El pre candidato también habló sobre el incremento de los cultivos ilícitos y dijo que es claro que la culpa de ese incremento lo tiene el acuerdo con las FARC. Durante las conversaciones el Gobierno suspendió la aspersión aérea, después suspendió todas las tareas de erradicación forzosa. 

Una vez firmaron el pacto, introdujo una cantidad de incentivos para los cultivadores, eso incluye incentivos económicos para dejar la coca y que no se les castigará judicialmente.

Nieto Loaiza también aseguró que no hay posibilidad que se logre la meta de erradicación de 100.000 hectáreas a final del año que se ha propuesto el Gobierno y que el Ministro del Interior tanto defiende.

Agregó que una de sus propuestas para rescatar la economía es disminuir los impuestos, pero también se debe entrar en una verdadera austeridad, es decir, bajar el gasto público especialmente en gastos de funcionamiento.  Contó que solo entre 2012 y 2014 el gobierno gastó 2,3 billones de pesos en publicidad y propaganda. Agregó que no tiene el total de los siete años de gobierno pero que seguro asciende a unos 6 o 7 billones de pesos.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password