Rafael Nieto Loaiza, abogado, ex viceministro de Justicia y precandidato a la presidencia por el Centro Democrático, hablando sobre cómo va campaña y cómo ha sido el apoyo de los colombianos.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Rafael Nieto Loaiza, abogado, ex viceministro de Justicia y precandidato a la presidencia por el Centro Democrático, quien habló sobre cómo va campaña y cómo ha sido el apoyo de los colombianos. 

Nieto Loaiza expresó que en sus recorridos por el país, a pesar de que cada zona tiene sus propias inquietudes, son tres los aspectos que más le preocupan a los colombianos: la implementación del acuerdo con las FARC, la corrupción y el desempleo, pobreza y desempeño de la economía. 

Explicó que los pronósticos son muy malos, “si llegamos al 1,7% de crecimiento debemos darnos por bien servidos”. Agregó debemos crecer por lo menos al 4% para poder acabar con la pobreza en Colombia; dos de cada cinco colombianos viven en pobreza, “y como van las cosas esto número seguirá creciendo”. 

En cuanto al tamaño del Estado, dijo que este gobierno en vez de ser austero y ser comedido en el gasto público, ha crecido de manera importante; se han creado decenas de instituciones para pagar favores a diversos políticos. “Si se sigue gastando como se está gastando en este gobierno, no hay reforma tributaria que alcance”. Afirmó Nieto Loaiza. 

Agregó que la riqueza es la única forma de salir de la pobreza y la manera de generar riqueza es promover la inversión, crear garantías jurídicas, proteger la pequeña y mediana empresa, bajar los impuestos, entre otras cosas. Recalcó que el modelo venezolano es un ejemplo cercano para demostrar que los modelos socialistas están destinados al fracaso. 

El precandidato Rafael Nieto Loaiza también hizo referencia a las cifras del sector minero-energético, que también son muy preocupantes. En el último año no se ha hecho ni un solo kilómetro de sísmica en el país y si no hay sísmica no hay exploración petrolera, entonces no encontraremos pozos. Sin pozos Colombia podría pasar de ser un país que se autoabastece a tener que importar petróleo. 

En cuanto al tema de los subsidios, explicó que se deben mantener en la medida que sea necesario, pues se pueden convertir en un método para la corrupción y el clientelismo. 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password