Precio del crudo podrá seguir cayendo: AIE

El regreso del petróleo iraní al mercado internacional ya se está dejando sentir en las bolsas de los países del Golfo y en general en las bolsas de todo el mundo por la caída de los precios del crudo. Esto ha generado pánico en las bolsas del mundo. 

El barril de petróleo cayó ayer a mínimos de 12 años, por debajo de 28 dólares, tras la confirmación del levantamiento de sanciones a Irán. Esto amenaza con incrementar la saturación del mercado impulsada por la OPEP y el shale, el petróleo no convencional de EEUU. 

El Brent europeo profundizó su caída y alcanzó los 28,55 dólares, un nivel no visto desde principios de 2004, mientras que el estadounidense Texas (WTI) bajó hasta los 28,94 dólares y el barril de la OPEP cotizaba en 24,74 dólares, por debajo de los 25 dólares por primera vez desde 2003.

El crudo ha perdido cerca del 75 % de su valor desde junio de 2014 y más de 20 % desde el inicio de este año, una tendencia que puede mantenerse hasta que se recorte la actual diferencia entre la oferta y la demanda globales.

En el mundo se producen a diario un excedente de cerca de un millón de barriles, un escenario que tiene visos de empeorar debido al petróleo añadido que bombeará Irán y a la desaceleración de la economía china, segundo consumidor global de crudo.

Ya la Agencia Internacional de Energía ha anunciado que los mercados globales de petróleo podrían “ahogarse en la sobreoferta”, provocando todavía mayores caídas de los precios mientras la demanda se ralentiza e Irán reaviva las exportaciones tras el fin de las sanciones, según la Agencia Internacional de la Energía.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password