Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre la situación económica del Instituto de Bienestar Familiar

Hace noticia en La Hora de la Verdad,  Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación económica del Instituto de Bienestar Familiar.

Agregó que los recursos asignados al ICBF han tenido la tendencia a disminuir. En el 2013 el presupuesto fue de 4,7 billones de pesos; en el 2014 fue de 4,4 billones; en el 2015 se aumentó a 5,3 billones, pero haciendo los ajustes podría decirse que es la misma o menos cantidad de 2013. Para el año 2016 volvió a bajar a 5,1 billones.

En cuanto al año que corre,  dijo que el ICBF solicitó para su presupuesto 7 billones de pesos; sin embargo, el Gobierno solo le aprobó 5,5 billones porque supuestamente no alcanzan los recursos. Aseveró que no entiende cómo puede haber otro sector prioritario por encima de los niños, entonces la pregunta es a dónde se destinan los recursos.

Agregó que esos 1,5 billones eran vitales, pues hay que atender la infraestructura física de los hogares infantiles que está en muy mal estado, la atención para los niños que sufrieron abuso sexual es deficiente, no están bien los centros de atención jurídica para adolescentes.

El representante Óscar Darío Pérez también se refirió al déficit fiscal que es de 3,6% del producto interno bruto, además la adición presupuestal salió del IVA, por eso se ve menos consumo y una crisis en el comercio. Agregó que la deuda tanto externa como interna  suma el 55% del PIB.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password