María del Rosario Guerra, senadora por el Centro Democrático, habla del inicio del nuevo período legislativo

Hace noticia en La Hora de la Verdad, María del Rosario Guerra, senadora por el Centro Democrático, quien habló del inicio del nuevo período legislativo.

Guerra explicó que lograr un acuerdo sobre el manejo del Congreso entre siete partidos fue un proceso muy difícil; sin embargo, se acordó que el Centro Democrático quedaba con la presidencia del Senado y el Partido Liberal con la presidencia de la Cámara de Representantes.

Agregó no será fácil el manejo y que además se debe preservar una alianza con partidos sobre la base de una agenda programática, que permita al nuevo Gobierno sacar una agenda legislativa.

También lamentó no tener al frente del Congreso una mujer, especialmente porque en el Centro Democrático hay 5 senadoras, sin embargo; recalcó que lo que viene es trabajar para sacar adelante la agenda que el presidente Iván Duque radicará en el Senado.

Sobre la situación del país, la Senadora expresó que «Lo primero que queremos es saber cómo van a entregar ellos la economía, estoy segura que hay información que nosotros no conocemos y que vale la pena que se conozca».

Recalcó que Juan Manuel Santos deja una economía débil, maltrecha y que aspira que entregue un informe que les permita conocer los verdaderos indicadores económicos.
Agregó que junto a los senadores Fernando Nicolás Araújo y Ciro Ramírez, harán un debate de control político sobre la situación real en la que Juan Manuel Santos deja el país.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password