José Miguel Santamaría, pre candidato al Senado por el Centro Democrático y experto en temas económicos, hablando sobre la situación económica de Colombia y su pre candidatura al Senado.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Miguel Santamaría, pre candidato al Senado por el Centro Democrático y experto en temas económicos, quien habló sobre la situación económica de Colombia y su pre candidatura al Senado.

Lo primero que Santamaría explicó es que en el país ha caído la inversión de manera abismal, pues a los colombianos no les queda recurso para hacer inversión debido, entre otras cosas, a que la gente no tiene dinero para invertir. Agregó que antes las personas usaban su ahorro para hacer inversión, y aunque han bajado las tasas de interés, el precio es muy alto, entonces no hacen inversión.


También afirmó que no hay inversión porque no existe la confianza  y cuando la economía no tiene confianza, “la inversión se queda debajo del colchón”. Explicó que los colombianos no tienen su dinero en los bancos porque la rentabilidad de tener una cuenta de ahorro es muy poco, además el costo de manejo de tarjetas de crédito es muy alto y la gente prefiere tener el dinero afuera.

Con respecto a ese costo de servicios en los bancos, expresó que hay una fuerte regulación de la superintendencia financiera, entonces los bancos y demás entidades financieras deben pagar varias comisiones y por eso ha aumentado el costo de sus servicios.

Recalcó que las calificadoras de riesgo ya han dicho que si no se mejoran las condiciones económicas y de inversión  en Colombia, le bajarán la calificación al país y esto ocasiona que ninguna empresa quiera invertir en este país. Agregó que una de las soluciones es pagar menos impuestos.

En cuanto a su aspiración al Senado dijo que trabajó muchos años en el sector privado, ya vendió su empresa, ahora se ha dedicado a sus temas personales y agregó que quiere devolverle al país algo de lo que le dio, además se necesita una persona que no tenga compromisos con nadie y ni conflictos de interés, y él cumple con esos requisitos.
Expresó que su campaña ya empezó en redes sociales y ha viajado a algunos municipios de Cundinamarca, el departamento del que más conoce, y también ha hecho un recorrido por varios barrios de Bogotá.

Agregó que el Departamento y la Capital se ven como una cosa diferente una de otra, pero en realidad deberían verse como un todo, pues más del 40% de la población del Departamento de Cundinamarca vive en la sábana, en la que están los municipios dormitorio de Bogotá.

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