Iván Cancino, abogado penalista, habla del caso del abogado Diego Cadena y de la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cancino explicó que “Esta decisión es una resolución de situación jurídica, que además la ley daba 10 días para hacerla. Una indagatoria que se recibió en el mes de octubre, pues han pasado más de 9 meses que se tuvieron para resolver esta situación”.

Agregó que la Corte Suprema saca una medida de aseguramiento con detención domiciliaria para Álvaro Uribe Vélez, pero no le impone medida al representante Álvaro Hernán Prada.

“Los que conocemos el expediente estamos sorprendidos, y cuando una Sala tiene que hacer una providencia de más de mil páginas como dicen que tiene, pues es para justificar, porque lo que es fácil es breve”.

Afirmó que una providencia incluso mayor a 200 páginas ya era una cosa exagerada. “Si es cierto que es superior a las mil, pues estamos hablando, vuelvo y le repito, de un afán y una necesidad de justificar algo”.

El Abogado penalista también manifestó que ya entiende por qué se han filtrado tantas piezas procesales, “se han filtrado y las han filtrado obviamente personas que no son la defensa, para que los testigos vayan pudiendo cuadrar sus mentiras”.

“Esta Corte de Instrucción se demorará lo que se pueda demorar, y una vez que se haya demorado, se la pasa a la Corte Suprema, la Corte lo condena, y tendremos al Presidente Uribe quién sabe cuántos años separado de su libertad y separado de la vida activa del país”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password