Herbin Hoyos, director de la Organización Voces del Secuestro y presidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC, habla de la decisión de la Corte Constitucional sobre crímenes sexuales contra menores

Hace noticia en La Hora de la Verdad,  Herbin Hoyos, director de la Organización Voces del Secuestro y presidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC, quien habló sobre la decisión de la Corte Constitucional que establece que crímenes sexuales contra menores serán sancionados por la Justicia Especial para la Paz y no por la Justicia Ordinaria.

Hoyos expresó que la JEP e incluso los mismos miembros de las FARC no se habían dado cuenta que todos han cometido delitos sexuales y la única manera de salvarse de la justicia ordinaria era un pronunciamiento desde la Corte Constitucional.

Agregó que con esta decisión, la misma Corte se convierte en violadora de la Constitución, específicamente el artículo 93 que estipula que no hay ninguna negociación sobre los convenios internacionales que ratifican temas de derechos humanos, el Tratado de Roma es uno de ellos. Recalcó que Colombia no puede venir a cambiar lo que ya está establecido.

Herbin Hoyos aseguró que esta situación solo abre las puertas para que se presenten estos casos ante la Corte Penal Internacional y demás instituciones internacionales, pues en Colombia ya no hay donde hacer justicia.  “Violaron todo el concepto moral que tenemos sobre los delitos sexuales contra menores y ratificaron oficialmente que está bien violar o matar niños”.

«Aquí todos sin excepción desde Timochenko para abajo son responsables de violaciones sexuales directas, porque las cometieron ellos mismos y porque también tienen violaciones sexuales de niños por responsabilidad de mando”, dijo Hoyos.

En cuanto a las atrocidades cometidas por los narcoguerrilleros de las FARC contra menores, Hoyos resaltó que hubo frentes donde nunca se presentaron abortos, porque muchos eran frentes de choque donde solo había hombres, pero hubo frentes donde se presentaron violaciones y abortos masivos.

En el campamento de Pastor Alape había un hospital solo de abortos. Muchas niñas después de que le practicaban el aborto, se infectaron y murieron, y las niñas que se negaban a abortar, eran sometidas a consejo de guerra y luego fusiladas. Y no solo violan niñas, también violan niños. Dijo que alias “El Paisa” es un violador de mujeres y de hombres también.

También contó que Victoria Sandino cogió  a una muchacha de las FARC que tenía siete meses de embarazo y,  diciéndole que le iban a poner una inyección, dio la orden de que le sacaran al bebé. Como ya estaba desarrollado el niño, tocó desmembrarlo y sacarlo por partes. Hoy en día Victoria Sandino tiene una curul en el Senado de la República.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password