Hace noticia en La Hora de la Verdad, Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, habla de los proyectos sociales y los recursos para llevarlos a cabo

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, quien habló de los proyectos sociales y los recursos para llevarlos a cabo.

Correa explicó que lleva más de un mes y veinte días analizando la situación de la institución y aún se mantiene un saldo en rojo, tal y como lo dijo al tomar posesión en su cargo, de 1,8 billones de pesos.

Agregó que el Departamento de Prosperidad Social cuenta con recursos de apenas 1.5 billones de pesos, pero para programas como Familias en Acción se necesitan por unos $2.2 billones de pesos. “Estábamos viendo un desarrollo de los otros programas bastante lento, hay ejecuciones del 6% en este año”, dijo.

En cuanto al número de empleados en la Institución, dijo que tenía alrededor de 25 o 30 asesores del despacho que estaban todos ocupados, cuando ella solo necesita entre tres o cuatro. “Parte del inconformismo es que se considera que la gente que se ha ido contratando por prestación de servicios le ha quitado funciones a los de planta”.

Recalcó que siguen haciendo los análisis de funciones y responsabilidades, pues la planta está totalmente desorganizada y muchos de esos cargos fueron por pura burocracia.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password