Guillermo Ospina, presidente de la Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, habla sobre el impacto del paro indígena en la organización y realización de la Semana Santa en esa ciudad

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Guillermo Ospina, presidente de la Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, quien habló sobre el impacto del paro indígena en la organización y realización de la Semana Santa en esa ciudad.

Ospina explicó que la Semana Santa y las procesiones que se realizan en Popayán son las únicas que tienen el sello Unesco, son patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, logrando que sean reconocidas a nivel mundial.

Recalcó que realmente los 27 días de bloqueo a Popayán pusieron en jaque lo que podría suceder, pero que esos acontecimientos no pudieron lograr que se cancelara la Semana Santa. Agregó que ya se ve que la gente empezó a retomar su plan inicial.

Agregó que ya tienen confirmación de que la gente sí va asistir; sin embargo, “Somos conscientes que habrá una afectación y esperamos poder solucionarla”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password