Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario, habla sobre la situación actual del Banco

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario, quien habló sobre la situación actual del Banco.

Francisco José Mejía expresó que «la cartera vencida del Banco Agrario cerró el 2018 en 7,65 %».

El presidente dijo que ya se ha reunido con todo el equipo para poner orden, pues ha detectado otorgamiento irregular de créditos por parte de la entidad, además que aseguró que tiene un equipo antifraude para solventar esta situación.

Mejía también afirmó que ya se encuentran trabajando en las cifras, pero que se espera que el Banco al 31 de diciembre de 2018 logre 270.000 millones de pesos en utilidades y que, en unión con la política de austeridad del Gobierno, el Banco Agrario ha implementado el programa Ahorrando Ando, pues a julio del 2018 se gastaron 52.000 millones de pesos más que el año pasado.

Por último, Fracisco José Mejía afirmó que la totalidad de activos del Banco Agrario son de 24.3 billones de pesos y recordó que el crédito otorgado a las obras de las Ruta del Sol II fue recuperado, y recalcó que los créditos irregulares son parte del pasado de la entidad.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password