Francia y EEUU en tensión diplomática tras las revelaciones de espionaje de WikiLeaks

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) espió a los presidentes de Francia Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y Francois Hollande entre 2006 y 2012, según indican documentos revelados por WikiLeaks. Estas  acusaciones surgieron de documentos revelados por el excontratista de la NSA Edward Snowden sobre programas de vigilancia a gran escala en 2013.

El presidente francés, François Hollande, ha informado que hablará “en las próximas horas” con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para pedirle explicaciones acerca de las escuchas del espionaje.

Ese tipo de prácticas entre países aliados, según señalaron hoy el Gobierno y la Presidencia gala, son “inaceptables”, y Francia no está dispuesta a tolerar “ningún acto que cuestione su seguridad y la protección de sus intereses”.

Paralelo ante a la protesta del gobierno francés por el espionaje por parte de EE.UU, el Parlamento francés adoptó ayer una nueva y controversial ley de espionaje dirigida a incrementar la intercepción de comunicaciones entre los sospechosos de terrorismo, pese a la protesta de varios defensores de la privacidad y preocupación de una acumulación de datos como existe en Estados Unidos.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password