Fernando Vargas Quemba, director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, quien habló del Caso Santo Domingo

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Vargas Quemba, director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, quien habló del Caso Santo Domingo y de Pedro Díaz Romero, actual magistrado de la JEP, quien manipuló las pruebas de este caso cuando fue fiscal de Derechos Humanos.

Vargas expresó que este es un caso escabroso. Fue llamado por los militares capturados y se dio a la tarea de leer todo el expediente que montaron en ese caso y encontró que hubo una manipulación probatoria de parte del entonces fiscal de Derechos Humanos, Pedro Díaz Romero, actual magistrado de la JEP.

Agregó que las esquirlas de la bomba no coincidían con las encontradas en el occiso; además, fueron enviadas unas partes de cabezas que bombas que supuestamente habrían sido recuperadas dentro del camión, y eso no es cierto. Los peritos determinaron que allí no había nada.

“Esta fue una bomba puesta por las FARC que asesinó a 17 personas”, dijo Vargas Quemba y recordó  que los mismos pilotos presentaron denuncia penal para que se investigaran estas irregularidades.

El Director del Comité de Víctimas de la Guerrilla también explicó que al parecer el material probatorio se perdió en la Fiscalía. “Los militares habían pedido que se protegiera este material probatorio”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password