“El Fiscal logró comprometer la independencia de la Corte Suprema de Justicia”: Samuel Hoyos

Denuncia Representante Hoyos Mejía:

“El Fiscal logró comprometer la independencia de la Corte Suprema de Justicia”.

•    “Si hoy tuviéramos que  juzgar al Fiscal habría que conformar  una sala penal de conjueces. El Fiscal no tiene juez”, afirmó

Bogotá, 2 de Julio de 2015.- El Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre Lynett  ha logrado comprometer la independencia de por lo menos siete Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, denunció hoy el Representante del Centro Democrático Samuel Hoyos Mejía.

 “La Corte Suprema de Justicia lo eligió y es su juez natural, que hoy se tengan que declarar impedidos por tener familiares trabajando en esa institución resulta inaceptable, esa circunstancia lo hace  indigno de su cargo y en consecuencia debe renunciar, evidenció Samuel Hoyos.

El Representante Samuel Hoyos Mejía reveló que siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia estarían impedidos para conocer de cualquier acusación en contra del Fiscal General, entre ellos  cuatro de Sala Penal porque tienen familiares trabajando en la Fiscalía y dos de la Sala Civil por las mismas circunstancias. “Si hoy tuviéramos que  juzgar al Fiscal General habría que conformar  una Sala Penal de conjueces. Hoy el Fiscal no tiene juez en los magistrados que cumplen su periodo”, declaró.

Le pido al Fiscal General de la Nación – dijo Hoyos – que renuncie porque es indigno del cargo que ostenta,  de no hacerlo interpondré ante la  Comisión de Acusaciones de la Cámara  una denuncia por indignidad en el ejercicio del cargo que permita iniciar  un juicio político para que sea retirado de su cargo.

El representante miembro de la Comisión Primera señalo que existe un claro “roscograma” y leyó los nombres de los magistrados que están impedidos.

Dr. Eugenio Fernández Carlier de la sala penal – su  hijo trabaja en prensa  de la Fiscalía.
Dra. Patricia Salazar Cuéllar de la sala penal – su  hija trabaja en Fiscalía desde mayo del 2013

Dr. Gustavo Enrique Malo Fernández de la sala penal- hermano de fiscal es Fiscal ante el Tribunal del Atlántico

Dr. Luís Guillermo Salazar Otero de la sala penal- su hermano trabaja en la fiscalía
Dra. Margarita Cabello Blanco – de la Sala Civil – tiene dos parientes que trabajan en la fiscalía
Dr. Álvaro Fernando García Restrepo de la Sala Civil -tiene dos hermanos  que trabajan en la fiscalía
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia Leónidas Bustos también  se ha declarado impedido para resolver un impedimento con ocasión del sonado proceso de Fidupetrol, en donde el Señor fiscal presentó su impedimento ante la sala plena de esa corporación por haber sido asesor de esa sociedad. “Es decir tenemos un Corte que no es independiente, el fiscal la ha comprometido a través de puestos, mientras desde el Congreso se  adelantaba una reforma de equilibrio de poderes”, aseveró de manera enfática el Representante Hoyos Mejía. FIN.-

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password