Cristina Plazas, ex directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hablando sobre su gestión en esta institución

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Cristina Plazas, ex directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien habló sobre su gestión en esta institución.

Plazas expresó que en su gestión se hicieron muchas cosas buenas y que está contenta con la labor realizada, “Tuvimos un equipo extraordinario que dejó el corazón”. Explicó que durante dos años consecutivos la contraloría calificó muy bien a la institución, además pasó del puesto 78 al séptimo en el índice de Transparencia por Colombia.

Agregó que actualmente se atienden 1.150.000 niños, no solo es comida sino una atención integral, especialmente niños entre 0 y 5 años. También explicó que las adopciones aumentaron un 26%, beneficiando a niños con condiciones especiales.

Plazas afirmó que la atención judicial para menores de edad fue una de las áreas a las que más se dedicó, pues los niños están cometiendo delitos desde muy jóvenes. Aseveró que esto ocurre cuando tenemos familias que no están unidas. “Cuando no se enseñan valores, los niños crecen con resentimientos”.

“Tenemos que invertir más en la familia”, dijo Plazas y afirmó que los programas educativos del ICBF ayudan a que estos niños se preparen, tengan más oportunidades,  y así las nuevas generaciones  vendrán con otros valores y serán mejores personas.

Expresó que para ella su gestión también fue una lucha, porque cuando llegó al ICBF había una red de corrupción peor que el narcotráfico. Había empresas creadas solo para robarles la plata a los niños. Contó que llevan 60 capturas, una de ellas la de un director regional de Nariño. “Los recursos de los niños son sagrados”, dijo.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password