Carlos Ruiz, viceministro de vivienda, quien habló de la reactivación del sector de la construcción en medio de la pandemia por el Covid-19.

Ruíz recordó que antes de la pandemia había unas 740.000 personas empleadas en el sector de edificaciones, pero en febrero 2020 ya había 980.000 personas, es decir, que la producción estaba en buen camino antes del coronavirus.

“Esta emergencia nos ha cambiado un poco el panorama y nos hace pensar en que tenemos que tener instrumentos complementarios para impulsar también ese sector de la vivienda que tanto valor agregado genera en la economía”, agregó Ruiz Martínez.

Aseguró que los niveles de ventas que tenían en los años anteriores, sobre todo en el 2019, les hace esperar que la demanda de este sector sea una demanda sólida, aunque recalcó es necesario garantizar los instrumentos adicionales para facilitarles a las familias que compren una vivienda.

En cuanto los subsidios, explicó que si un mandatario local quiere absorber mayor cantidad de subsidios del Gobierno Nacional, debe generar las condiciones para que se desarrolle el sector construcción porque probablemente otras regiones se verán más beneficiadas.

También aseguró que la reactivación del sector de la construcción significa que 400.000 personas han vuelto al trabajo. “400.000 empleos protegidos. Esta es una gran decisión del Presidente Iván Duque. La idea es ir por más y reactivar el total de los 900.000 empleos”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password