Álvaro Uribe Vélez, senador y ex presidente de la República, hablando sobre los diversos temas del acontecer nacional

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, senador y ex presidente de la República, quien habló sobre los diversos temas del acontecer nacional: última encuesta de Yanhaas, proceso de dejación de armas, las declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU, entre otras cosas. 

En cuanto al proceso de dejación de armas, dijo que “si a uno le preguntan si está bien que entreguen las armas, pues uno dice que sí”, pero que el problema viene de que el presidente dijo que ya estaban identificadas 14.000 armas de las FARC,  pero solo van a entregar 7.000, entonces eso es una entrega parcial y no un desarme. 

También recordó que se había anunciado 400 caletas y ya subieron el número a un poco mpas de 900, además se pregunta qué va pasar con las armas de los milicianos y agregó que los guerrilleros han salido de las zonas veredales para esconder las armas en las casas de los milicianos. “Esto solo ha permitido que los delincuentes hagan y deshagan”. 

En referencia a las declaraciones de Rex Tillerson, dijo que todas las cifras muestran un incremento en las hectáreas de coca y el Gobierno usa a los embajadores para que engañen a la comunidad internacional. Agregó que en su Gobierno se avanzó en la aspersión aérea, pero que también se hizo erradicación manual y tomando las previsiones indicadas, la fumigación es totalmente compatible con el ambiente. 

Agregó que el aumento del narcotráfico está originando un problema internacional y doméstico: aumenta la drogadicción y el asesinato a líderes sociales en todo el país. Recalcó que la fumigación debe ser obligatoria, independientemente de lo que diga Estados Unidos, pues un “país dominado por el narcotráfico pierde el respeto por la ley, acaba con la juventud y traba el crecimiento económico”. 

El ex presidente Uribe también habló sobre el llamado a juicio de su hermano Santiago Uribe Vélez y dijo que acompañará a su hermano y presentará unas pruebas que nadie busco, ni el fiscal Montealegre y ni tampoco el fiscal Carlos Iván Mejía.  

Afirmó que “Mi hermano no tiene alma ni patrimonio para manejar grupos paramilitares”  y que las acusaciones contra su hermano son retaliaciones contra él.  Desde 1996 Santiago Uribe está siendo investigando. Recalcó que ha asistido a todo llamado de la Fiscalía, nunca los elude  y que “El caso ha cambiado de fiscal y fiscal y nunca han encontrado nada de qué acusarlo”. 

En cuanto a la economía, recordó lo que decía  Juan Luis Londoño, que si este país no crecía por encima del 5%, era imposible acabar con la pobreza, mejorar la inversión y repartir las riquezas. “Hay que llevar de la mano la economía con las políticas sociales”. Aseveró que el Gobierno que llegue tiene que ver cómo  endereza la economía porque “si no vamos a tener más dificultades y Colombia se va parecer cada día más a Venezuela”. 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password