Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y senador por el Centro Democrático, hablando sobre los grandes temas de la Nación

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y senador por el Centro Democrático, quien habló sobre los grandes temas de la Nación, especialmente la economía y el problema del narcotráfico.  

Hizo referencia al proyecto del Gobierno que podría legalizar 3,8 hectáreas de coca y expresó que eso trae varias implicaciones. La primera de ellas es el crecimiento del consumo de droga en el país y recalcó que en los 30 foros del Centro Democrático por el país la queja de todos los ciudadanos es drogadicción, “El gran temor de las familias colombianos”. Agregó que solo en Bogotá ya se habla de 380.000 jóvenes con problemas de droga.

Otra de las implicaciones es el control territorial, pues las bandas criminales, ELN y las disidencias de las FARC continúan su lucha por las zonas donde se encuentran los cultivos ilícitos, y así continúan los asesinatos y desplazamientos forzados. Otro aspecto a tener en cuenta es la economía, que está sostenida “por lo perverso” pues una cantidad muy grande de personas que viven de plantar y raspar coca.

En cuanto a ese tema de la economía del país, Uribe recordó que durante su gobierno sorteó las crisis mundiales de todos esos años y puso el crecimiento del país al 4,9% y con toda la posibilidad de seguir creciendo por encima del 5%, sin embargo, este Gobierno tiene déficit presupuestal en todos los sectores, especialmente en la salud.

El ex Presidente y Senador también recalcó que de hoy en día la clase media está quebrada por el aumento del predial y otros impuestos que hacen imposible que les alcance el dinero. La cartera bancaria en mora ya representa el 4,3% de la cartera total, sin embargo, lo peligroso en la tendencia a crecer porque a medida que aumente el desempleo y empeore la economía, la gente no tendrá para pagar los créditos.

Uribe explicó que una de los caminos para mejorar la economía es la austeridad del Gobierno, es decir, bajar el gasto público para ahorrar tres puntos del PIB para invertirlos en educación y salud. También se debe fomentar la confianza de inversión para sacar delante del país. “Aquí no hay condiciones para que crezca la industria”.

También se refirió al problema agrícola y dijo que se ha acabado con el campo por los impuestos, por la falta de incentivos, por la inseguridad jurídica y por el miedo a perder tierras. Puso de ejemplo a los productores de arroz del Casanare, pues el 30% de ellos deberán buscar un nuevo rubro porque la situación económica no les da para producir la próxima cosecha.

Agregó que Colombia está a las puertas de un socialismo como el de Venezuela  y ya lo han denunciado incansablemente y que el Centro Democrático no le quitará ni un milímetro de tierra a nadie, además modificará el punto del acuerdo sobre la reforma agraria.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password