Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y senador, hablando sobre corrupción y situación económica del país

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y senador de la República por el Centro Democrático, quien habló sobre la corrupción en la Corte Suprema y demás instituciones públicas, además de la situación económica del país.

El ex presidente Uribe expresó que Juan Manuel Santos fue canalizador del dinero para ganar las elecciones, y desde ahí ya se ve la corrupción. Agregó que está pendiente de que le llegue una información que presentará para que se verifiquen aportes muy grandes de Odebrecht a la campaña y la participación directa del presidente Santos en ese hecho.

“Me da rabia ver trajes y corbatas nuevas comprados con el dinero del Estado”, dijo Uribe y aseveró que este Gobierno le enseñó a la clase política que la manera de enriquecerse es con los recursos del Estado, y que en Colombia hay un problema generalizado con la corrupción bajo la dirección del presidente Santos.

Resaltó que la bonanza petrolera fue una fuente que derrochó el Gobierno para pagar la corrupción. Su gobierno recibió por concepto del petróleo solo el 1,6% PIB; sin embargo, este gobierno ha recibido recursos de hasta el 3,6% del PIB y lo derrochó todo.

 Agregó que durante su gobierno hubo crisis económica, pero había confianza de inversión, en cambio este gobierno tiene una crisis y ha espantado la inversión en el país. Agregó que el Gobierno dice que hay una inversión del 27%, pero ajustando la tasa al dólar de hoy en día, que es casi de 3.000 pesos,  la inversión realmente estaría en el 20%.

También recordó la situación crítica del sector minero-energético, pues en este momento no hay ningún tipo de actividad de sísmica y son muy pocos los pozos que se están explorando. En cuanto al sector agropecuario, el gobierno dispuso de uno 3 billones en el sector agropecuario, pero dónde está esa plata. “Un Gobierno juicioso hubiese mejorado la situación del campo con esos recursos”, dijo.  

En cuanto a la corrupción, dijo que está atento a más pruebas sobre Odebrecht y que alguien le dijo que tiene fama de peleador, que eso solo le hacía daño y que no denunciara nada, pero recalcó que seguirá denunciando hasta que se tomen los correctivos.

Recordó que en su época de estudiante de Derecho todos sabían los nombres de los magistrados y se discutía cual era el más respetable de todos, y ahora no es así. También afirmó que anteriormente los medios de comunicación eran “una luz en el camino” frente a estos casos, pero ya no es así, “Ahora solo se han encargado de perseguir a mi gobierno”. Agregó que un sector de esta Corte, por ocultar un delito, mandó a mucha gente inocente a la cárcel.

El ex presidente y senador Uribe aseveró que es necesario hacer una reforma a la justicia, incluso como lo propone la senadora Paloma Valencia, que los magistrados lleguen a serlo a una edad madura, por lo menos a los 50 o 55 años.

También debe haber una sola Corte, los colombianos no saben cuáles son las Cortes y cuáles son los magistrados que las componen, entonces es necesario una sola Corte compuesta por gente madura y que haya hecho carrera también en la academia.

Espera que los magistrados que están llegando a las Altas Cortes cambien todo esto que está afectado de manera abismal al país. Agregándole la crisis económica, la minería ilegal, las FARC, la inseguridad, Colombia no aguanta también la desconfianza en la justicia.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password