Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República y senador por el Centro Democrático, hablando sobre la corrupción que abunda en el país

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República y senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la corrupción que abunda en el país.

Uribe expresó que durante su gobierno había un respeto reverencial por las cortes; sin embargo, hoy en día la situación es muy preocupante por lo que se han convertido esas cortes. En cuanto a la corrupción de este gobierno dijo que la primera  denuncia la hizo Ernesto Macías en 2014, pues se usaron un poco más 2 billones de pesos en mermelada para congresistas para que apoyaran campaña de Santos 2014.

Agregó que varios de los asesores de campaña de Santos hoy en día viven en Estados Unidos. Estos casos de corrupción también buscan tapar los sobornos que recibió el actual presidente por parte de Odebrecht. Recalcó que si hubiese sido él quien violó los topes de campaña, ya estuviera investigado por todas partes.

Uribe afirmó que este problema de corrupción en elecciones lo va agravar la reforma política. A la gente honesta no le importa si hay lista abierta o cerrada y dijo que ojalá la Cámara abra hoy  los ojos y le ponga freno a esta reforma política

También expresó que el tema que le da mucha tristeza es la salud. Desde la Presidencia de la República les adjudicaron a los políticos Caprecom y SaludCopp y se robaron todo. Directivos de Cafesalud confesaron que hay varios casos al respecto en la Fiscalía.

Recalcó que la economía de hoy en día está sostenida por el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando, pero lo mejor de Colombia es su ciudadanía que no ha habido mal gobierno que la doblegue. Afirmó que en Colombia no crece la industria o las exportaciones o los servicios, sino las remesas que llegan de los colombianos que envían dinero a sus familiares desde el extranjero. Al país entran unos 5.000 millones de pesos en remesas.

Agregó que ahora todo lo que pasa en el país es culpa de los disidentes de las FARC, pero lo cierto es que estos guerrilleros no han dejado sus actividades delictivas, además no serán juzgados por crímenes de lesa humanidad y tampoco han entregado sus bienes, “Este proceso va para algo muy peligroso”, dijo.

“Nunca fui partidario de que se creara la Corte Constitucional”, pero al final esta era una corte acreditada en la Constitución del 91 y accedió, pero ahora se ve en lo que se ha convertido. En cuanto al Fast Track, dijo que ha conversado con varios congresistas de otras bancadas y que les ha pedido no entregar el país y acabar con su historia.

En referencia a los militares acusados, dijo que espera tener la mayoría en el Congresos para tramitar una ley que permita a los miembros de las Fuerzas Militares ser juzgados por la Justicia Penal Militar y ninguna otra justicia.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password