Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre último debate de la JEP

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre el último debate de la Justicia Especial para la Paz.

Prada explicó que anoche en el debate se lograron algunas cosas, pero que nunca será suficiente. Recordó que la situación con la Jurisdicción Especial para la Paz era más grave cuando fue presentada la primera vez porque permitía la impunidad a los miembros de las FARC, además podían seguir delinquiendo sin perder sus beneficios.

En cuanto los logros de anoche, explicó que se logró desmontar algunos de los beneficios que el Gobierno le daba a los narcoguerrilleros de las FARC, entre ellos el  principio de no repetición que permite blindar a los colombianos sobre la reincidencia, es decir, que quienes cometan un nuevo delito pierden los beneficios de la JEP.

Otro de los logros fue la aprobación de la proposición de la senadora Maritza Martínez que indica que los narcoguerrilleros que cometieron crímenes sexuales contra menores irán a la justicia ordinaria, es decir, que deben pagar con cárcel ese daño que les han hecho a los niños.  

En materia de participación política, dijo que vamos a tener a los mayores criminales haciendo política, a pesar de la sentencia de la Corte que decía que antes de hacer política, cualquier guerrillero debe pasar por la Justicia Especial para la Paz.

“Avanzamos con la JEP, pero esto no quiero decir que sea buena”, dijo y recalcó que hay que derogarla, pues sigue siendo un sistema de impunidad para las FARC y permitirá la re-victimización de las víctimas, por eso es importante firmar para los referendos derogatorios de la JEP, la participación política de las FARC y el blindaje jurídico del acuerdo.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password