Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre la reforma electoral y política de las FARC

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la reforma electoral y política de las FARC.

Lo primero que expresó Prada fue que la actitud de otros congresistas en la plenaria de ayer lo dejó desconcertado, pues él llamó a los miembros de las FARC, terroristas, y muchos le reclamaron, pero afirmó que no dijo nada que es cierto.

El Representante afirmó que no es cierto que las se reincorpora a la vida civil y que reconoce le legitimidad del Estado, pues la narco guerrilla desconoció la Constitución al cambiarla con el acuerdo firmado con el Gobierno Santos; además no creen en la Policía y por eso los guerrilleros serán incorporados a la UNP; tampoco reconocen la justicia ordinara, pues esperan implementar una justicia por encima de las cortes que es la JEP.

Agregó que tampoco creen en el sistema electoral y ahora la FARC lo quiere cambiar con la reforma política y electoral. Dijo que por los tiempos, será en plena campaña que van a cambiar las reglas de juego solo para que los narco guerrilleros de las FARC estén contentos.

Prada explicó que presentó una potencia donde advirtió que esta reforma es extemporánea e ilegal, pues ya el pueblo se había pronunciado con el NO en el plebiscito, es decir, que es ilegal la implementación del acuerdo.

Además recordó que una sentencia de la Corte ya estableció los parámetros para el uso del Fast Track y una de las cosas que dice es que los proyectos que se presenten deben tener una conexidad con el acuerdo para que pueda implementarse, y la reforma política no tiene nada que ver con el acuerdo. Modificar el CNE, bajarles la edad a los congresistas,  implementar las listas cerradas, no tiene nada que ver con lo acordado en La Habana.  

Agregó que la reforma también plantea eliminar al grupo de ciudadanos que quieren lanzar una candidatura por firmas y establece los movimientos políticos que solo necesitan 700.000 firmas, es decir, que habrá muchos movimientos políticos que buscarán que el Estado los financie para convertirse en un verdadero partido político.

El CNE también cambia por un Consejo Electoral Colombiano donde Santos elige tres magistrados, el Congreso tres y las altas cortes otros tres, es decir, que el Presidente terminará eligiendo los nueve magistrados porque aquí no hay separación de poderes, además debe ser nombrado antes del 1 de agosto. Ante esto queda claro que lo único que busca Juan Manuel Santos es dejar el poder electoral listo a su favor para robarse las elecciones, y a esto hay que agregarle la implementación del voto electrónico.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password