Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, hablando sobre el dinero de la venta de Isagen

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la venta de Isagen, pues la plata de ese negocio no aparece en ninguna cuenta del Banco de la República. 

Lo primero que recalcó el Senador es que nadie quería que se vendiera Isagen, después hubo una lucha para que le fuesen asignados recursos a las regiones sobre esa venta, además no se incluyó a Medellín dentro de las regiones que se beneficiarían de la venta, ciudad que era la sede estatutaria, es decir, que tenía derecho a Isagen. 

Recordó que la venta de Isagen se realizó el 22 de enero de 2016 y supuestamente entró esa plata a las arcas del Estado; sin embargo, a finales del año pasado empezó averiguar dónde están los recursos porque aún no han llegado a las regiones. Comenzó a pedir derechos de petición para saber dónde estaban los recursos. 

El Senador Ramos Maya explicó que la pregunto al Ministerio de Hacienda dónde estaba el dinero y esta entidad le dijo que estaba en una cuenta del Banco de la República, sin embargo, al recibir los extractos bancarios, no había evidencia de ninguna transacción ni por los 650.000 millones de pesos asignados para las regiones ni tampoco por los 5,8 billones de pesos restantes. 

Al volver a preguntarle al Ministerio de Hacienda, le dijeron que el 22 de enero se hizo una transacción a un banco de Nueva York y que ahora están en FENDES y el FONPET, es decir, que no entraron de manera contable. 

Ramos Maya recalcó que lo cierto en todo esto es que el dinero de la venta de Isagen nunca entró a ninguna cuenta del Banco de la República, pues al revisar no hay ninguna transacción ni por el monto, ni por el concepto, ni mucho menos por la fecha. 

Agregó que aún espera que FENDES y FONPET les responda si tienen en su poder el dinero de Isagen, pero la pregunta es ¿Por qué la plata no ha sido invertida? Aseguró  que el dinero podría seguir en bancos en el extranjero, pero ¿Por qué no la han traído a Colombia? Y si ya está en el país, entonces dónde está y cómo entró a Colombia. 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password