Alejandro Ramírez, abogado y ganadero, habla sobre la crisis del sector ganadero  en Colombia y la pérdida de mercados externos por el brote de aftosa

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alejandro Ramírez, abogado y ganadero, quien habló sobre la crisis del sector ganadero  en Colombia y la pérdida de mercados externos por el brote de aftosa.

Ramírez expresó que “La situación que estamos viviendo con lo del brote de Aftosa trae un gran impacto para Colombia”, pues ya se ven zonas donde se han perdido $700 pesos por kilo a causa del brote de aftosa.

Agregó que con la suspensión del estatus sanitario, el Gobierno Nacional debe empezar inmediatamente a estudiar e implementar medidas para afrontar esta situación. “Este diciembre va a ser muy triste para la ganadería colombiana”.

Sobre la suspensión del estatus sanitario de Colombia, afirmó que los ganaderos quedan en una grave crisis porque baja el precio y la venta de carne. “Esta situación del brote de Aftosa nos podemos tratarlo con paños de agua tibia, es una grave situación para Colombia”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password