Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, hablando sobre la situación económica de Venezuela

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, quien habló sobre la situación económica de Venezuela.

Primeramente, Schlesinger  recordó que la Asamblea Nacional Constituyente es un fraude, pues solo participaron candidatos del partido de Gobierno, además nadie reconoce el poder de la Asamblea Nacional Constituyente que ahora concentra todas las funciones del Estado. Agregó que es tan grave la situación que el tema de Venezuela será discutido en la Asamblea General de la ONU.

Schlesinger también afirmó que el sistema productivo venezolano empezó a desaparecer en la medida en que Chávez comenzó a expropiar la empresa privada. Además influye la inflación que ha llegado a niveles muy altos, pues los expertos aseguran que este año podría llegar a más de 400%. Explicó que frente a esto, el Gobierno venezolanos lo que ha hecho es emitir papel moneda y aumentar el salario mínimo; este año ha subido cuatro veces. Si se compara con el  dólar negro, que es realmente como se consiguen los productos, un venezolano gana cerca de 13$ y necesita 14 salarios mínimos al mes para adquirir la cesta básica.

A Venezuela también se le están acabando las divisas, es decir, que el país vecino está a punto del default, por eso los bonos venezolanos se están vendiendo a un precio tan bajo nunca antes visto. Venezuela tiene que importar todo lo que consume debido a las políticas cero efectivas adoptadas por el gobierno venezolano.

También recalcó que el desabastecimiento llega a unos niveles nunca vistos en la región. Los productos básicos están escaseando en un 40% mensual.  Agregó que no solo no producen nada, tampoco tienen divisas para importar y tampoco hay billetes, por eso el billete de 100 bolívares, que es el que más se ve en el país, no ha salido de circulación.

Para septiembre de 2016 la tasa de dólar paralelo estaba  en 1.100 Bs, ahora en septiembre de 2017 es de 23.000 Bs, se denota la alta inflación que ha sufrido el país en solo un año; además un bolívar se cotiza en 18 centavos de peso en Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password