Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, hablando sobre la situación de Venezuela y el impacto internacional de la Constituyente de Nicolás Maduro.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, quien habló sobre la situación de Venezuela y el impacto internacional de la Constituyente de Nicolás Maduro.

Schlesinger expresó que la situación en Venezuela es muy delicada, “Los que viven, viven de milagro”, además lo que acaba de suceder marca el rumbo de hacia dónde van las cosas y se comprobó  que Maduro no tiene ninguna intención de diálogo.

Agregó que el espacio político se le acabó a Venezuela, porque la población pide elecciones para un cambio; y también el espacio económico, porque Venezuela está al borde de ser un Estado fallido. En este momento el soporte es los cubanos y las armas. Explicó que esta fue una Asamblea Nacional Constituyente dirigida a las modificaciones que le van hacer a la constitución de Chávez, que no es más que el camino a la dictadura cubana.

También afirmó Alberto Schlesinger  que el grave problema del chavismo, es qué hacer con Maduro, no solo los que apoyan fervientemente el legado de Chávez, sino los maduristas que ven que hoy los crímenes de lesa humanidad sí se pagan, entonces quieren mantenerse en el poder como sea porque la justicia los perseguirá cuando no tengan el poder. En esa Asamblea Constituyente se van a reunir todos los poderes del Estado y el que realmente va dirigirla es Diosdado Cabello.

Recalcó que esta Asamblea Nacional Constituyente hace que se empeore más la economía, pues hay una parada de la producción con todo este problema de la protesta y los paros; los bonos venezolanos caen abismalmente. La decisión que tomó Estados Unidos de sancionar a Maduro, dentro del punto de vista político es muy importante, pues se trata de otro jefe de Estado que lo incluyen en el club de dictadores donde está Kim Jong-un, Robert Mugabe y Bashar Al-assad.

“La sociedad civil va seguir en la calle y seguirá poniendo muertos”, dijo. Agregó que según cifras de la oposición van 134 muertos desde que empezó la protesta y 5.000 personas privadas de la libertad.  Afirmó que la salida puede estar en la acción de las Fuerzas Armadas ante la dictadura y de otra parte de la comunidad internacional que está aislando cada vez más a Venezuela.

Alberto Schlesinger recalcó que viene la persecución a los opositores y a las figuras como la Fiscal Luisa Ortega Díaz, acusadas de traición. Se agudizará el enfrentamiento y la persecución, además se sigue esperando qué harán las Fuerzas Militares al respecto.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password