Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, habla de los acuerdos de cooperación militar entre Colombia y EE.UU

Holguín afirmó que con ese fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca hay una especie de golpe de Estado, pues se está interfiriendo en funciones exclusivas del Presidente dadas por la Constitución en el artículo 189.

Recordó que desde hace varios años miembros de la Fuerza Pública estadounidense han venido a Colombia a colaborar en diferentes frentes. «Hoy tenemos una serie de acuerdos y convenciones multilaterales que contemplan mecanismos de cooperación contra el narcotráfico y el terrorismo”.

Por ejemplo, “en los años 90 vinieron a entrenarnos para atacar el narcotráfico y la guerrilla», es por eso que no se explica por qué ahora se requiere aprobación del Senado.

La Senadora por el Centro Democrático también manifestó que «Ha sido sistemática la manera en que unos sectores han querido torpedear el combate al narcotráfico; aquí los colombianos no se llamen a engaños».

Agregó que esos senadores que hoy hablan de violación de la soberanía, es realidad no les importa, pues no han dicho nada en contra de los carteles mexicanos que están en operando aquí en Colombia.

Holguín también hizo un llamado para convocar un bloque Ciudadano y Parlamentario de lucha contra el narcotráfico; “porque todos tenemos derecho a la paz, paz que comienza por acabar con el narcotráfico”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password